Local
Tendencia

Le dicen «No» a Virgilio, en el Consejo Estatal de Morena

A través de una publicación en la cuenta de Facebook del Consejo Estatal de Morena,  ese órgano de decisión partidaria, consideró que Virgilio Mendoza tiene una trayectoria cuestionable en la vida pública y representa todo lo contrario a los preceptos de la cuarta transformación. 

El Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional rechazó la posibilidad de una posible alianza con el Partido Verde y con ello, la probable, postulación de Virgilio Mendoza Amezcua como candidato a la gubernatura del Estado de Colima en 2021.

Mediante una publicación en la cuenta de Facebook del Consejo Estatal de Morena,  ese órgano de decisión partidaria, consideró que Virgilio Mendoza tiene una trayectoria cuestionable en la vida pública y representa todo lo contrario a los preceptos de la cuarta transformación.

Este Consejo Estatal de Morena, manifiesta su rechazo a la posibilidad de una alianza con el partido Verde, y en su caso con la idea de que Virgilio Mendoza sea candidato, quien no sólo conformó el frente “Lo importante es Manzanillo” dedicado a obstaculizar las medidas de austeridad y políticas de la 4T que la Presidenta Municipal impulsa en su Administración, sino también, como es de dominio público, es un personaje de cuestionada calidad moral; además, los actores políticos de dicho partido Verde han obstaculizado sistemáticamente las acciones para la realización de la Cuarta Transformación de México, tanto en el Congreso Local de Colima, como en el Senado de la República en voz de Gabriela Benavides».

El órgano de decisión al interior de Morena recordó que «la Cuarta Transformación de México, encabezada por nuestro Presidente, tiene 3 principales características: por el bien de todos, primero los pobres; erradicar la corrupción y la impunidad; respeto a los empresarios sin privilegios; estas característica, en morena las hacemos nuestras porque son congruentes a nuestra lucha, tanto los principios como los valores que promueve constantemente nuestro Presidente».

En Morena, continúa la publicación, «no estamos de acuerdo con la visión pragmática de la vieja política donde se hacen alianzas con base en los intereses personales, esas son formas que rompió la elección del 2018 en donde la gente volvió a confiar en los y las representantes populares. Creemos en la necesidad de sumar a todas y todos los que quieren aportar en la construcción de un mejor país, de un mejor estado». 

El posicionamiento del Consejo Estatal de Morena recordó que «las alianzas nacionales se discuten, y en su caso, se aprueban en Congreso Nacional; para el caso de las alianzas locales estas son discutidas y votadas en Consejo Estatal, y en estos momentos la política de alianzas no es parte de nuestra agenda y estamos atentos y atentas al quehacer de las diferentes fuerzas políticas».

«Quienes integramos el Consejo Estatal, nos pronunciamos en contra de cualquier propuesta de alianza con aquellos y aquellas que no comparten y han actuado en contra de la agenda de la Cuarta Transformación, y creemos firmemente en la fuerza de la confianza que la gente ha depositado en Morena», concluye. 

En la publicación sólo se consigna «mayoría de integrantes del Consejo Estatal de Morena Colima», como responsable de la misma.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios