Nacional

La vacuna Sputnik V garantiza una recuperación rápida de la COVID-19 sin síntomas graves

Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, lugar que desarrolló la primera vacuna contra el Covid-19 llamada Sputnik V, lamentó el contagio del presidente Argentino Alberto Fernández.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, anunció en redes sociales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció en redes sociales que tras un lapso de fiebre, se realizó una prueba de antígenos de Covid-19 que resultó positiva.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió.

El mandatario remarcó que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba PCR e indicó que ya está tomando las medidas de aislamiento.

El 21 de enero, Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Fuentes de Moscú han indicado que las personas que se contagian de Covid-19 a pesar de contar con la vacuna, registran síntomas leves o nulos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.