Nacional
Tendencia

La 4T termina con la sequía de producción de petróleo de los últimos 15 años de neoliberalismo; incorpora en tiempo récord cientos de miles de barriles diarios

Con esta cifra de producción, Pemex termina con el periodo de quince años consecutivos de caídas en la producción de petróleo, los cuales estuvieron en manos de los políticos tecnócratas

Petróleos Mexicanos informó que en el 2020 alcanzó cifra récord de producción de barriles diarios, sequía que arrastraba 15 años de gobiernos neoliberalistas.

En un comunicado, PEMEX informó que la producción se ubicó en un millón 705 mil barriles diarios promedio anual.

Con esta cifra de producción, Pemex termina con el periodo de quince años consecutivos de caídas en la producción de petróleo, los cuales estuvieron en manos de los políticos tecnócratas.

También destacaron que la empresa estatal colaboró en el Acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al reducir su producción en 100 mil barriles diarios a partir de mayo de 2020.

Sin la disminución acordada con la OPEP, PEMEX hubiera alcanzado un promedio anual de un millón 732 mil barriles diarios.

En abril de 2020, México, Rusia, y otros países exportadores de petróleo acordaron recortar su producción para estabilizar el mercado que se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

El incremento en la producción se debe a la incorporación de 146.5 mil barriles diarios de producción provenientes de los campos nuevos que iniciaron su desarrollo en el primer semestre del año 2019.

“Finalmente, Petróleos Mexicanos continúa siendo el productor de crudo más relevante en el mercado nacional, al aportar durante el año 2020 el 98.8 por ciento de la producción total de crudo, mientras que la producción de empresas privadas representó apenas 1.2 por ciento del total del país”, celebra el comunicado.​

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.