Local

Insiste López Obrador en que México no se endeudará; siguen programas de apoyo a la población

De los 7 programas de créditos que ha emprendido la 4T ya se han entregado 752 mil 999, equivalente a 45 mil 28 mdp.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su gobierno no solicitará créditos a organismos internacionales para hacer frente a la crisis económica derivada por el coronavirus en el mundo.

Recordó que, como ya ha ocurrido antes, el endeudamiento sólo beneficia a un sector de la población; es decir, a los que más tienen, mientras las poblaciones más vulnerables siguen siendo marginadas y se ven más afectadas. Como ejemplo citó a Argentina.

Dijo que estará repitiendo esta postura porque busca persuadir a los sectores de más ingresos:

Es lo que nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación y a las pruebas me remito, acepto el desafío; por lo que otro era irnos por la fácil y solicitar crédito, endeudar más al país; como no contratamos créditos, no hay endeudamiento, como política, como no hay condonación de impuestos, como no hay rescates, no les gusta, pero para el sector productivo es lo mejor que tengamos finanza públicas sanas y que no nos endeudemos”, dijo.

Recalcó que esta será la manera de actuar de su administración, “aunque no les guste a los organismos financieros internacionales, a las calificadoras, a los defensores del modelo neoliberal”.

“Aunque que digan que estamos estamos asfixiando a la economía nacional, son visiones distintas”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se está fortaleciendo la capacidad de consumo del 70% de la población, es decir, de los sectores más pobres y la clase media, para reactivar el mercado, lo que beneficiará al 30% de la población más privilegiada.

 

En tanto, mostró los 7 programas de créditos, de los cuales ya se han entregado 752 mil 999, equivalente a 45 mil 28 mdp. Los bancos que dispersan estos créditos, sin cobrar comisión, son Santander, Banorte y Banco Azteca.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.