Local

Inmoral e insuficiente, resolución del Gobernador sobre adeudo de IPECOL, sostiene Claudia Aguirre; rechaza entrega de bienes como forma de pago a pensiones

*La diputada local por Morena sostendrá una reunión con el Fiscal Anticorrupción para conocer el avance que tienen hasta este momento las diversas denuncias que he presentado por el presunto desvío de cuotas y retenciones

Luego de que a través de medios de comunicación, se publicara información respecto a que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, habría resuelto el adeudo que mantiene la administración a su cargo con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL), la diputada local, Claudia Gabriela Aguirre Luna, lamentó que «la supuesta resolución que se dio al adeudo, además de inmoral, es insuficiente».
En un comunicado de prensa, la legisladora morenista, expresó que de acuerdo a las declaraciones del mandatario estatal que se publicaron en algunas plataformas de agencias de noticias, no se aclara en su totalidad los términos en los que «se resolvió» la deuda que se tiene con la clase trabajadora sindicalizada.
En tanto, rechazó que para resolver el pasivo, Gobierno del Estado pretenda «entregar inmuebles predios que son usados como estacionamientos o almacenes, a cambio de reducir los pasivos que el Gobierno Estatal generó dolosamente, al desviar estos recursos . Y menos posible es que, además, el IPECOL deba realizar las ventas de esos predios para poder recuperar el dinero de las y los trabajadores».
Sobre el particular, la diputada local por el Distrito 1, manifestó que anteriormente se tenía conocimiento de que la deuda era de 300 millones de pesos, «hoy se habla de más de 500 millones de pesos». Hasta el momento se desconoce el adeudo total que se tiene con las y los trabajadores pues el Instituto de Pensiones no ha actualizado la cantidad desde el mes de enero.
Al cuestionar el destino de los recursos presupuestados para el pago a pensiones, resaltó que «la recaudación no decrece, y las participaciones y aportaciones federales tampoco han disminuido, según las cifras de Hacienda durante 2020».
Por otro lado, Aguirre Luna, mencionó que en el contexto actual de campañas políticas, dirigencias y gremios afectados no hablarán respecto a dicha problemática.
Finalmente, dijo que sostendrá una reunión el Fiscal Anticorrupción para conocer el estado que aguarda el tema que afecta tanto a la base sindical, así como las y los trabajadores de confianza.
«Por esta razón, en próximos días me estaré reuniendo con el Fiscal Anticorrupción, a efecto de conocer el avance que tienen hasta este momento las diversas denuncias que he presentado por el presunto desvío de cuotas y retenciones en que ha incurrido el gobierno estatal. Ya es hora de que se haga justicia», puntualizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.