Local

Inicia entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad en Manzanillo

En la localidad de Río Marabasco, de este municipio, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México que en Colima encabeza Indira Vizcaíno Silva, arrancó la entrega de órdenes de pago de Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre enero-febrero.

La Representante del Gobierno de México en Colima recordó que como lo prometió el Presidente de la República, la pensión que reciben adultos mayores y personas con discapacidad incrementó de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos cada dos meses, para evitarles un impacto negativo por la inflación.

Vizcaíno Silva indicó que hoy, en su conferencia Mañanera, el Presidente anunció que insistirá ante el Poder Legislativo federal para que las Pensiones de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, al igual que las becas para estudiantes de preparatoria, adquieran el rango constitucional, a partir de la reforma correspondiente en el Congreso de la Unión.

En el primer día de operativo de entrega de órdenes de pago de ambas Pensiones, además de Río Marabasco, se atendieron a personas de las localidades de El Chavarín, La Central, El Naranjo, Chandiablo y Veladero de los Otates.

Mañana martes, continuarán los operativos en otras comunidades de Manzanillo, como Francisco Villa, Jalipa, Punta de Agua, Camotlán, Veladero de Camotlán y Canoas, y será hasta el 20 de febrero próximo cuando concluya esta tarea de la Secretaría de Bienestar en todo el estado.

Indira Vizcaíno explicó que los operativos de entrega de órdenes de pago para que las personas beneficiarias las cobren directamente, sin intermediarios, se realizan en cada localidad para evitarles traslados largos y gastos innecesarios a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, como lo pidió el Presidente de la República, quien sigue demostrando que en sus prioridades están los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.