Local

Informa FGE que cumplió orden de aprehensión contra sujeto implicado en el secuestro y muerte de diputada Anel Bueno

En seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, se informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra un hombre que es imputado en la privación de la libertad y muerte de la legisladora local, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de junio en una fosa clandestina del Municipio de Tecomán.

Lo anterior es resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

La Fiscalía del Estado informó, mediante un comunicado de prensa, referente al caso de la desaparición y asesinado de la diputada local Anel Bueno Sánchez, «el juez libró la orden de detención que le fue cumplimentada a José Alonso “N”, por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas».

El informe, revela que el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez la variación del delito a secuestro agravado. Aunque no se establece que esta moción fue concedida o no por el juez asignado.

El boletín agrega que en estas acciones de investigación, también fue asegurada una camioneta Ford Rangel a través de un cateo realizado en el Municipio de Tecomán.

«Es importante decir que dentro del expediente se continúan trabajando las diferentes líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento del caso, solicitando al juez la entrega de las órdenes de aprehensión que se acrediten, contra quien o quienes participaron en este hecho delictivo».

Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado, realizó las pruebas genéticas que resultaron positivas y confirmaron que se trataba de la misma persona, procediendo por ello a la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares.

En el documento publicado en las redes sociales de la Fiscalía «se sigue exhortando a la sociedad a evitar la especulación sobre este caso, respetar el momento de duelo que viven los familiares y amistades de la legisladora, y dejar que sean autoridades encargadas de la investigación quienes esclarezcan los hechos».

La Fiscalía General del Estado reiteró «el agradecimiento por el apoyo que han brindado las instituciones del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y por parte del Poder Legislativo de la entidad, desde el día en que se reportó la desaparición».

Como se ha dicho anteriormente, sostiene, «a fin no entorpecer las investigaciones y garantizar la secrecía que la ley exige, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal y el avance de las indagatorias lo permitan».



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.