Local

Indira Vizcaíno y Griselda Martínez se oponen a la solicitud de crédito por parte de Nacho Peralta

La Representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que «no es posible» que el Gobierno Estatal intente adquirir un nuevo empréstito a largo plazo, toda vez que aún no se han transparentado los recursos públicos ejercidos durante la administración.

«Es desafortunado además el mecanismo en el que han intentado burlar el proceso legislativo, para dar albazos al propio Congreso y los propios colimenses».

Asimismo, aseguró que estarán atentos a lo que hace cada diputado en el congreso y que no se olvidara quien estuvo del lado del pueblo y quien lo traicionó.

Sin políticas de austeridad no hay justificación para adquirir deuda pública a largo plazo: Gricelda Martinez 

La presidenta municipal de manzanillo Griselda Martines expresó su solidaridad hacia los diputados y diputadas que resultaron agredidos a las afueras de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) en Colima, sede en la que se estaría llevando a cabo la sesión para la aprobación del dictamen de la solicitud de endeudamiento por 750 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

La alcaldesa recuerda que hay dos deudas vigentes: una a lago plazo y otra a corto plazo de mas de 3 mil millones de pesos; aunado a los 750 mdp que se pretenden conseguir con este adeudo.

Destacó la importancia que en una administración estatal se tenga la responsabilidad de contemplar otras opciones que no sean el endeudamiento y el posible daño a las arcas estatales; tal es el caso de la reducción de gastos superfluos, generación de políticas de austeridad y combate a la corrupción.

«Si tenemos administraciones así y a pesar de eso necesitamos hacer solicitud de deuda pues estaríamos justificados, si no tenemos administraciones así pues desde luego que no estamos justificados para pedir deuda», enfatizó.

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios