Local

Indira Vizcaíno cuestiona «calidad moral» de gobernadores aliados contra Nueva Normalidad propuesta por la 4T

La Representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, criticó al grupo de gobernadores -entre los cuáles está José Ignacio Peralta Sánchez- que optaron por no acatar las indicaciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador para la reactivación de la economía tras la contingencia sanitaria.

Durante una entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés, la también Delegada estatal de los Programas para el Desarrollo, manifestó que si bien, no conoce a detalle las finanzas de las administraciones de estas entidades «creo que hay al menos un par ahí que no han mostrado esta austeridad que el presidente ha promovido y que por lo tanto es complicado pensar que se tenga calidad para criticar a un gobierno que ha logrado generar austeridad, que ha bajado el índice de gasto de manera impresionante”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, se realizó un encuentro en el estado de Michoacán, en los que asistieron 7 gobernadores: Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en el caso de Jalisco, el secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza en representación de Enrique Alfaro Ramírez y de Colima, Nacho Peralta.

En dicha reunión, acordaron que serían las administraciones estatales las que decidirán el ritmo para regresar a la normalidad, teniendo como referencia el ritmo de contagios de cada entidad. Por lo tanto, estos mandatarios, decidieron no alinearse al plan de «Nueva Normalidad» que inició este 18 de mayo, tras las recomendaciones del Gobierno Federal.

Vizcaíno Silva aseguró que las políticas de la Cuarta Transformación han permitido lograr una reducción en gastos superfluos y «sueldazos» en los servidores públicos, lo que en consecuencia se traduce en mayor presupuesto dirigido a sectores vulnerables.

A nivel nacional se ha hecho un esfuerzo tan importante para no endeudar al país, para generar más y más políticas de austeridad y apretarnos cada vez más el cinturón (…) para beneficiar a quienes más lo están requiriendo, me parece que es un ejemplo a seguir y que para señalar o criticar esas acciones primero se tendría que tener calidad moral y en esa se tiene que trabajar en muchos casos”, señaló Vizcaíno Silva.

En este tenor, la delegada estatal, indicó que los apoyos federales de los Programas del Desarrollo continuarán funcionando de manera regular en estás 7 entidades a pesar de que sus gobiernos estatales difieran y estén en contra de las decisiones del gabinete de AMLO.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.