Internacional

Habrá 7 millones de mujeres con embarazos no deseados durante pandemia: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que, “en apenas los próximos meses,” siete millones de mujeres tendrán embarazos no deseados durante la pandemia de covid-19, debido a la incapacidad para obtener anticonceptivos.

En concreto, según el organismo, si las órdenes de confinamiento se mantienen durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja (región América Latina y el Caribe, África y Asia oriental) no tendrán acceso a anticonceptivos modernos.

En este contexto, si las interrupciones del coronavirus permanecieran un año, podría haber hasta 15 millones de embarazos no deseados.

Sin embargo, no es el único “impacto catastrófico” que el covid-19 tendrá en millones de mujeres. Una investigación del Fondo de Población de la ONU, Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) y la Universidad de Victoria (Australia) ha señalado que puesto que la violencia de género aumenta en un 20 por ciento durante los períodos de encierro, habría 31 millones de casos de abusos adicionales en un confinamiento de seis meses.

Por casa tres meses que dure el confinamiento, habrá 15 millones adicionales de casos de violencia de género. Asimismo, es probable que la pandemia cause una reducción de un tercio en el progreso hacia el fin de la violencia de género para 2030.

Además, Naciones Unidas advirtió de que los programas para erradicar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil también sufrirán retrasos.

Así, en la próxima década, dos millones de niñas adicionales serán mutiladas y 13 millones de menores de edad más se verán forzados a casarse. El organismo también anticipa una reducción de un tercio hasta el objetivo del final de la mutilación genital femenina, en 2030.
Fuente: Proceso
#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.