Local

Griselda Martínez presenta denuncia contra ex funcionario del municipio de Manzanillo; «ningún acto de corrupción va ser solapado», aclaró

La tarde de este lunes 17 de agosto, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  en contra de un funcionario de  dicho Ayuntamiento, así como a  quien resulte responsable por el delito de peculado.
A través de un video difundido en la cuenta de Facebook del H. Ayuntamiento de Manzanillo, la alcaldesa explicó que el trabajador se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la administración porteña desde la administración anterior.
Explicó que al tener conocimiento sobre los hechos que se establecen en la denuncia, tanto el funcionario municipal detectado, como algunos otros como presuntos sospechosos fueron dados de baja de manera inmediata; sin embargo  al contar con el derecho a su defensa, por ese motivo no se dará ni su nombre ni su cargo.
“En nuestra administración no se va a solapar ni un solo acto de corrupción y una de las muestras es que estamos aquí, presentando la denuncia correspondiente, se seguirá investigando y de encontrar más responsables en este tema de sustracción de los recursos de la administración municipal vamos a seguir presentando denuncias», enfatizó la alcaldesa.
La edil manzanillense, lamentó la situación, toda vez que desde el inicio de su administración, se exhortó  a que los servidores públicos se condujeran con rectitud , honestidad y un manejo responsable de los recursos públicos.
«Aprovecho que este mensaje sea también para trasmitirle a los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, previo a esta administración o en esta y tengan alguna duda sobre algunos contratos que les hayan hecho firmar con fechas que no corresponden a las fechas laboradas se acerquen e informen cuál es la situación que se presentó en casos particulares».
Finalmente, expresó que aunado a la presentación y ratificación de la denuncia penal, se dará continuidad a las investigaciones correspondientes, para que, en caso de que haya más servidores  públicos involucrados, se proceda a presentar nuevas denuncias.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.