Nacional

Gobierno de México acatará resoluciones judiciales sobre suspensión de tramo del Tren Maya: AMLO

El Presidente insiste en que el Tren será eléctrico y viajará a 160 kilómetros por hora. Cuestiona ¿cómo procedió un amparo en un lugar donde ya existe la vía desde hace más de 80 años?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su administración acatará la resolución judicial que dictó la suspensión definitiva del Tren Maya, en el tramo de Palenque a Escárcega, concedida ayer por la jueza segunda de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas el pasado 22 de junio.

Por otro lado, advirtió que el amparo promovido tiene tintes políticos, ya que fue iniciado no por habitantes, sino por organizaciones. Sin embargo, dijo, acatarán cada resolución que emita el Poder Judicial en este sentido.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad”.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo, no son lo que podrían resultar afectados, son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, dijo.

Aseveró que parte del plan de la oposición es desacreditar al gobierno federal:

“Siempre hay esto, quisieran que no hiciéramos nada para que nos señalaran de que no estamos trabajando, así son estas cosas, pero no se detiene la obra porque no hay razón; cómo precedió un amparo para una obra que se está haciendo en donde hay un vía de tren desde hace 80 años”.

Insistió en que el Tren Maya será eléctrico y viajará a 160 kilómetros por hora y descartó afectaciones ambientales mayores en la zona.

“No es hacer un trazo nuevo, es el ferrocarril del sureste, vamos a imaginar que se está modernizando y que se le van a poner rieles mejores, durmientes, con piedra más resistente porque ya no va a ser el tren de antes de pasajeros o carga que se desplazaba a 80 k/h; va a ser un tren que se va a desplazar a 160 k/h, eléctrico”, explicó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.