Local

Gobernador vitorea a los Héroes que nos dieron patria

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la Ceremonia por el CCVIII Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, en la que vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

En el centro histórico de la capital del Estado y ante un jardín Libertad repleto de colimenses, el mandatario estatal salió al balcón central de Palacio de Gobierno, desde donde proclamó a los héroes que, junto con el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, gestaron el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en   Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Colimenses: ¡Viva la Independencia nacional; vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo; viva Morelos; viva Allende; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Aldama; viva Guerrero!”, exclamó el gobernador, portando la bandera de México.

Además evocó a los colimenses que se sumaron a la insurgencia: “¡Viva Don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva Don Ignacio Sandoval, viva Colima, viva México!”, proclamó ante las y los colimenses.

Una vez terminada la proclamación, el gobernador ondeó la bandera y después entonó el Himno Nacional. La ceremonia concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Durante este acto, personal militar del 79º Batallón de Infantería de Tecalitlán, Jalisco, interpretó la «Marcha Militar N° 20» y los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta del 29° Batallón de Infantería. Mientras que en la entonación del Himno Nacional participó la Banda de Guerra del 79º Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.