Local

Gobernador no debe excusarse, AMLO ha cumplido en Colima: Vladimir Parra

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado Vladimir Parra Barragán expresó en entrevista que es preocupante la situación actual en la entidad en materia financiera, por lo que aseguró que existe incluso, una continuidad con la forma de administración estatal anterior (encabezada por Mario Anguiano Moreno).

Al respecto dijo que no hay una ineficiencia en el gasto ya que mencionó que los presupuestos se ejecutan de forma tardía,cambiando la planeación, «por ejemplo las patrullas, se tardaron nueve meses en entregarlas» dijo el legislador.

Ante este panorama, el legislador local aseveró que el gobernador ha tergiversado la información al dar excusas y culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador por las deficiencias de la administración estatal.

«(…) dice esque tenemos muchos problemas por los recortes del Ejecutivo Federal y no es cierto, hay más dinero para Colima(…)»

Al respecto, el también coordinador de la bancada de Morena, dijo que durante su intervención en la sesión solemne del Congreso detalló que sumando todos los programas del bienestar, la Federación ha invertido más de 251 millones de pesos por bimestre, cifra que supera el 400% del ejercicio fiscal anterior de 43 millones de pesos.

Por tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Asuntos Parlamentarios comentó que este incremento federal debe verse reflejado en el estado en temas como la seguridad con el combate a la corrupción,depuración de cuerpos policiacos y buen salario a los elementos de seguridad,al tiempo que exigió resultados en este rubro.

«(…)nosotros demostramos ayer que el gobierno de México está cumpliendo. Pero tú ves lo que ha invertido el gobierno del estado en materia de desarrollo social, pues prácticamente nada», sentenció el legislador local.

Recordó que con la entrada de la LIX Legislatura Local, se cambió el procedimiento para el informe de gobierno y dijo «antes el gobernador solamente entregaba el informe por escrito y hacia su ritual de aplausos(…) pero ahora ya lo entrega al congreso. Creo que es un ejercicio republicano y de rendición de cuentas».

Mencionó que esto garantiza que el poder legislativo funja como un contrapeso, ya que es su deber ser críticos y opinó que de esta manera los legisladores no le están fallando a la ciudadanía.

«Tenemos que apoyar al Ejecutivo estatal, pero también fiscalizarlo, decirle lo que se ha hecho mal y lo que nos queda a deber(…)».

Finalmente, Parra Barragán dijo que aún no tienen definido la fecha en la que se llevará a cabo la glosa del informe, donde los diputados y diputadas locales harán los señalamientos ante el gabinete estatal (secretarios y secretarias) posterior a la revisión y análisis del documento entregado este 1 de octubre por el titular del Ejecutivo.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.