Local

Fundación Cultural PuertAbierta invita a ciclo de conferencias con Vicente Quitarte y Julia Carabias

El poeta mexicano Vicente Quirarte y la bióloga Julia Carabias Lillo ofrecerán una serie de conferencias magistrales en la ciudad de Colima, así lo dio a conocer el Presidente de la Fundación Cultural PuertAbierta, Salvador Silva Padilla,

Explicó que Vicente Quirarte dictará dos conferencias, la denominada “Peces del aire altísimo. Poesía y poetas en México” a las 11:00 horas en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Y posteriormente, el 30 de noviembre  a las 18:00 horas en el Museo Regional de Historia, presentará la ponencia “2021: Hacia el centenario de Ramón López Velarde y de la Suave patria”.

Por su parte, la también investigadora y escritora Julia Carabias Lillo presentará el 4 de diciembre la conferencia “Democracia y medio ambiente” a las 20:00 horas en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac; y para público estudiantil ofrecerá la conferencia “Sustentabilidad y calidad de vida, el 5 de diciembre, en una sede que falta definir.

Silva Padilla recordó que Vicente Quirarte se ha destacado como ha publicado más de ciento cincuenta artículos especializados, así como noventa y cinco capítulos en libros y prólogos sobre autores y obras de los siglos XIX y XX; además de sesenta y cuatro libros de autoría única. Mientras que Julia Carabias, ha centrado sus investigaciones  en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

«Sondos personalidades que no tenemos seguido, y que vienen de manera accesible para convivir y platicar con los intelectuales, con los docentes y académicos de Colima, lo que representa un gusto porque uno representa el campo de las letras, y la otra, el lado de la ciencia y el medio ambiente», refirió Salvador Silva Padilla.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios