Nacional

Firma noruega ofrece primer reporte de L12 en 5 semanas: Sheinbaum

iudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que en cinco semanas se conozcan las causas del colapso de una trabe en la estación Olivos de la línea 12 del Metro, como resultado del peritaje externo que realizará la empresa noruega DNV,.

Se trata de un estudio causa raíz, y que se pidió a la certificadora que contrate a expertos del más alto nivel de diferentes países, explicó en una videoconferencia.

Por la mañana se realizó un recorrido con algunos especialistas de la empresa, quienes plantearon que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas, comentó.

El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Bernardo Gómez, informó que se concluyó la inspección física de los viaductos elevados de las líneas 4, 9, B, así como de la 12 (salvo el tramo colapsado), por lo que el 17 de mayo se entregará al gobierno capitalino un reporte preliminar del estado de dichas estructuras, aunque en principio, dijo, no se han encontrado daños de vulnerabilidad en ninguna de estás.

Lo anterior es parte de un estudio integral que realizan especialistas de distintas instituciones en puentes, seguridad estructural, geotecnia y en túneles, toda vez que en el caso de la línea 12 se revisara toda la obra, incluyendo el tramo subterráneo.

De esta manera, el dictamen de vulnerabilidad del tramo elevado de la llamada línea dorada se prevé tener listo para el 10 de septiembre y el de seguridad estructural, que incluirá pruebas de calidad de materiales, se entregaría el 10 de noviembre, dijo.

En el caso de las demás líneas, se prevé tener listo el dictamen de vulnerabilidad también para mediados septiembre y el seguridad estructural e diciembre.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.