Local

Estudiantes se manifiestan afuera de la UdeC; exigen eliminación del cobro de talleres y laboratorios

Está mañana, integrantes del Colectivo de Resistencia Estudiantil y la Coordinadora Socialista Revolucionaria, se dieron cita en la explanada del Paraninfo del Campus central de la Universidad de Colima, para exigir la reducción de las cuotas de laboratorios y talleres en el pago de la inscripción al semestre febrero- julio 2021.

A través de pancartas, las y los alumnos solicitan que se eliminen estos conceptos, toda vez que durante la pandemia, no se ha hecho uso de los talleres y laboratorios. Con la consigna: Si no los usamos, no los pagamos, los jóvenes lamentan que varios de los estudiantes han tenido que desertar pues se ha visto mermada la economía de sus familias.

Durante el posicionamiento señalaron la inconformidad respecto al «insignificantivo descuento» del 25 por ciento que la Universidad de Colima ofrece en la cuota de talleres y laboratorios.

«Hay que cuestionarnos cuánto es el sueldo del rector, cuánto es el sueldo de los altos mandos, están buscando censurar al alumnado y docentes que pues obviamente están luchando por una causa justa». refirió uno de los manifestantes a través de una transmisión en vivo de la fanpage Coordinadora Socialista Revolucionaria.

Cabe recordar que a partir de finales de marzo del 2020, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, los planteles educativos de los diferentes niveles cerraron sus puertas como medida ante la propagación del Covid-19.

Asimismo, en la facultad de Comercio Exterior del Campus Manzanillo, se dieron cita un grupo de alumnos y alumnas, con el mismo propósito.

 

 

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.