Local

Entrega Ayuntamiento de Tecomán reconocimientos a 39 profesores jubilados del municipio


El H. Ayuntamiento de Tecomán, la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, reconocieron, la mañana de este lunes, a 39 docentes jubilados del municipio de Tecomán.


Lo anterior en el marco de un evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del H. Cabildo Sandra Karent Medina Machuca e integrantes de la referida comisión Ma. Rosa Quintana Ramírez y Arturo García Negrete. En representación del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo acudió Rosa Elena Gómez Tintos, también asistió José Jaime Núñez Murguía Secretario General de la Sección 6ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Al dirigir su mensaje el Presidente Municipal Elías Lozano manifestó su satisfacción por tan emotivo evento y reconoció a quienes integran la Comisión de Educación, Cultura y Recreación por tan excelente idea “en este Ayuntamiento, estamos para reconocer las causas justas y ésta es una de ellas, estoy convencido de que Colima en el sector educativo le va a ir muy bien; he visto la pasión, la responsabilidad y la tenacidad de cada uno de ustedes, por ello reconozco a cada uno de los jubilados, porque la educación es un gran pilar para el desarrollo de los seres humanos, de los pueblos y de las naciones”.


Al hacer uso de la voz la regidora Sandra Karent Medina Machuca, felicitó a los profesores jubilados por la amplia trayectoria en el servicio docente “más de 30 años al servicio de la educación, formando generaciones y generaciones de profesionistas y gente de bien, deben sentirse satisfechos por todo el trabajo logrado; este evento es un trabajo conjunto del H. Ayuntamiento de Tecomán, de la Comisión de Educación y del Consejo de Participación Social en la Educación”.
Por su parte José Jaime Núñez Gutiérrez Secretario General de la Sección 6a del SNTE felicitó a las autoridades de Tecomán por la iniciativa de reconocer a los maestros “es el segundo municipio que reconoce a los maestros y a los trabajadores de la educación el servicio que durante muchos años prestaron al municipio”.

La representante del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, Rosa Elena Gómez Tintos, destacó, que los profesores reconocidos han estado trabajando por largos años en el municipio de Tecomán y dijo que se les valora esa parte del servicio que han entregado para dar su mejor calidad y calidez a los niños de Tecomán; agregó también la disposición y la calidad humana que caracteriza al alcalde Elías Lozano y agradeció a quienes encabezaron la idea de hacer tan merecido homenaje.


También estuvieron presentes, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, Dhilva Ofelia del Toro López Jefa del Sector 3 de preescolares federales, Jaime Macedo Cárdenas jefe del sector 4 de primarias federales, Martín Rosales Parra supervisor de Secundarias Federales, Oscar Alejandro Pinto de la Mora, Jefe de la USAE 11 de Tecomán y el regidor Serapio de Casas Miramontes, así como jefes de sector, supervisores, directores, docentes, familiares y amigos de los homenajeados que concluyeron su labor profesional dentro del magisterio tecomense, con más de 30 años de servicio.


En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura se contó con la participación del Ballet Folklórico de la Sección 6 del SNTE y el Grupo de Guitarras Albatros; de igual forma los profesores reconocidos fueron: Artemio Atayde Guzmán, Ana María Lobato Ortiz, Fabiola de la Rosa Ahumada, Clarisa Noemí Carmona Rivas, Manuel Cruz Gómez, Alfredo Rodríguez Campos; Alba Gisela Alcaraz López, Maricela Cárdenas Madrigal, Ma. De Jesús González Ocaranza, Emilia García Vázquez, José Germán Gutiérrez Pulido, Griselda Vega Reina, Ignacio Ramos Herrera, Ricardo García Vázquez, Ma. Luisa Muñoz Aguilar, Luis Miguel Urzúa Cárdenas, Ricardo Cosio Valladares, Lorena Escalera Novela, Ana Amelia Arias Teja, Dora Agripina Araujo Rincón, Irma Martínez Madrigal, Cristina Delgado Flores, Emma Leticia Hernández Cobián, José Luis Batista Hernández, Lydia Fausto Mariscal, Abraham Rodríguez Fletes, Juan Manuel Cárdenas Sánchez, Ernesto Alcaraz Arreguín, Elisa Contreras Montes, José Luis Sánchez Ruiz, Blanca Lidia Vázquez Rodríguez, Carmen Josefina Vázquez Sepúlveda, Marco Antonio Amador Vadillo, Abelardo Ruelas Rivas, Elisa Robles López y Martha Inés Vizcaíno López.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.