Local
Tendencia

En momento de asedio por negarse a la deuda, Morena sube 5% en preferencias electorales por la gubernatura

Mientras en el Congreso local era aprobado un crédito por 740 millones de pesos al Gobierno Estatal priísta mediante una mayoría integrada por el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y 3 diputados que votaron en contra de su bancada, Morena, que se oponía a la deuda, las preferencias electorales de este Partido crecieron 5 por ciento durante el último mes, según una encuesta de Massive Caller.

Y es que, durante el mes de junio, las preferencias electorales de Morena por la gubernatura del Estado subieron de 27.7 por ciento en junio a 32.9 por ciento en julio. El siguiente partido en preferencias electorales es el PRI que bajó de 15.9 a 15.5 por ciento, Movimiento Ciudadano que alcanzó 11.1 por ciento de las preferencias electorales y el PAN que apenas tiene 9.7 por ciento.

INDIRA VIZCAÍNO, DE SER CANDIDATA DE MORENA-PT GANARÍA LA ELECCIÓN

Massive Caller realizó varios careos posibles entre candidatos. Si en estos momentos fuera la elección, Indira Vizcaíno Silva, obtendría la gubernatura por encima del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano y de Virgilio Mendoza Amezcua, a quien la encuestadora ubica en una posible representación por el PRI-Verde, en un cuarto lugar se encontraría Jorge Luis Preciado Rodríguez del Partido Acción Nacional.

De acuerdo al tracking mensual de Massive Caller, Indira Vizcaíno Silva también subió en sus preferencias electorales, pues repuntó más de 5 puntos porcentuales respecto al mes de junio; mientras que las preferencias de Virgilio Mendoza y Jorge Luis Preciado tuvieron un ligero decremento.

En uno de los escenarios de careos entre candidatos planteado por Massive Caller, Morena perdería la elección; esto, si la coalición de Morena y PT postula a Joel Padilla Peña, senador petista, que en un frente a frente ante Leoncio Morán Sánchez tiene menos preferencias electorales que el alcalde capitalino.

En ese careo o escenario, Leoncio Morán Sánchez (Movimiento Ciudadano) tendría 17.7 por ciento de las preferencias; Joel Padilla Peña 17.1 por ciento (Morena-PT); Virgilio Mendoza Amezcua (PRI-Verde) 15.2 por ciento y Jorge Luis Preciado (PAN) 8.1 por ciento.

Estos son todos los careos planteados por la encuestadora:

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios