Local

En Jalisco se duplican casos de Covid-19 pese a estrategia #5DíasEnCasa; economía cae 80%

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del estado de Jalisco, tomó medidas extremas propias de una fase 3 de pandemia, esto luego de que Enrique Alfaro, gobernador de dicha entidad emitiera la orden de aislamiento total por cinco días consecutivos.

Cabe recordar que el exhorto del mandatario estatal para quedarse en casa se dió del 20 al 24 de marzo; en ese momento, la Secretaría de Salud jalisciense reportaba un total de 32 contagios.

Sin embargo, pese al intento por contener la propagación del nuevo coronavirus, actualmente Jalisco es la segunda entidad con más número de contagios del país, con 64 confirmados, 2 defunciones y 220 sospechosos. Sólo la Ciudad de México tiene el mayor número con 83 casos confirmados.

Por el contrario, el impacto que sufrió la entidad como consecuencia del «stop» al sector laboral fue de una caída del 80 por ciento en la economía y 30 por ciento en la industria, de acuerdo a información del portal El Gato Político.

El subsecretario de la Secretaría de Salud a nivel Federal, Hugo López-Gatell ha manifestado que no es necesario ordenar una inactividad radical en la economía como estrategia para detener la infección, «si se ponen medidas de mitigación demasiado temprano, estas medidas son de poca utilidad», refirió el funcionario federal.

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.