Nacional

En Estados Unidos han fallecido 566 mexicanos por COVID-19; 448 de ellos se encontraban en Nueva York: Ebrard

A la fecha se han repatriado a 10 mil 547 mexicanas y mexicanos varados en los 5 continentes.

La mañana de este martes, durante la conferencia de prensa presidencial, el canciller Marcelo Ebrard, informó que hasta ahora se han recibido 6 vuelos con insumos médicos de China y se espera que hoy llegue el séptimo.

Explicó que los insumos médicos se distribuyen a las 32 entidades del país con ayuda de la Guardia Nacional.

Además, informó que se han recibido donaciones de insumos médicos de todo el mundo: China, Korea, Dinamarca, EUA y Suiza, son los países que han aportado a nuestro país. Las donaciones se han entregado a instituciones del sector salud e incluyen máscaras protectoras, ventiladores, cubrebocas y medicamentos.

Agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana, al Instituto Nacional de Migración y líneas comerciales, pues con su apoyo, a la fecha se han repatriado a 10 mil 547 mexicanas y mexicanos varados en los 5 continentes.

El secretario de Relaciones Exteriores, dijo que actualmente hay 49 mexicanos con esta enfermedad en el extranjero, 37 de ellos se encuentran en Canadá, informó el canciller.

En Estados Unidos hay 154 mexicanos contagiados de COVID-19. También refirió que en ese país han fallecido 566 connacionales, 448 de los cuales se encontraban en Nueva York.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.