Nacional
Tendencia

En 2021, 4T ampliará créditos y apoyo a campesinos; Economía otorgará 60 mil créditos a la palabra y Agricultura aumentará 23% programa de producción

Los créditos a la palabra se entregarán a partir del próximo jueves.

En 2021, la Secretaría de Economía apoyará con 60 mil créditos a la palabra adicionales. Por su parte, la Secretaría de Agricultura aumentará 23 por ciento al programa producción para el bienestar

Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, anunció que en 2021 los créditos adicionales contarán con tres modalidades: 20 mil créditos que van a apoyar a créditos pendientes, 20 mil a mujeres solidarias y 20 mil para empresas cumplidas. La entrega inicia a partir del jueves 25 de febrero.

En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que se logró el mayor volumen de producción de alimentos. Un  poco más de 290 millones de toneladas, cifra sin precedentes, por lo que no hubo compras de pánico ni desabasto.

Este año se espera que el programa producción para el bienestar reciba un  incremento del 23 por ciento para beneficiar a 2.5 millones de agricultores. El 90 por ciento de recursos se entrega el 31 de marzo.

Por su parte, en pesca se incrementó ocho por ciento para ejercer mil 452 millones de pesos, con beneficios 201 mil 714 personas.

En fertilizante aumento del 19 por ciento para ejercer mil 912 millones de pesos. Lo que beneficiará a 374 mil agricultores. Al respecto, precios de garantía incremento del 48 por ciento para ejercer 10 mil 968 millones para beneficiar a 168 mil 610.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.