Nacional

Ellos integran el equipo encargado de la nueva estrategia migratoria encabezada por Ebrard

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la comisión especial que atenderán el tema migratorio, luego de las negociaciones con Estados Unidos, el cual deberá dar resultado en un plazo de tres meses, según lo pactado.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que serán cinco funcionarios encabezados por Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y quien fue el encargado de liderar al equipo que negoció en Washington.

Ebrard inició el sexenio como el canciller mexicano, por lo que fue el encargado central de negociar el plazo de tres meses con el gobierno de Trump.

Otro de lo integrantes del equipo es Horacio Duarte, actual subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde Luján.

Horacio Duarte. Foto: Presidencia

En el equipo se encuentra Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.

Francisco Garduño Yáñez. Foto: Presidencia

También Javier May, actual subsecretario de la Secretaría del Bienestar, actualmente encabezada por María Luisa Albores González.

Además de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe.

Francisco Graduño y Javier May. Foto: Presidencia

Y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36/a Zona Militar en Tapachula, Chiapas.

General Vicente Antonio Hernández. Foto: Presidencia

Fuente: El Heraldo de México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios