Nacional

El dólar se vende en 19.81 pesos en promedio y en 20.05 máximo tras consulta

El dólar amaneció este lunes en un precio promedio de 19.81 pesos en bancos, en un mínimo de 19.19 y en un máximo de 20.05 pesos luego de la consulta sobre el nuevo aeropuerto que ganó el proyecto de Santa Lucía.

La cotización más baja es la de Banco Azteca, donde el dólar se vende a 19.19 pesos, mientras que la cotización de Banco Base es de 19.26 pesos.

HSBC vende cada dólar en 19.50, Banorte en 19.70, BBVA Bancomer en 19.80 y Citi Banamex en 20.05 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la moneda estadunidense se ofrece en un promedio de 19.07 pesos y en un máximo de 19.75 pesos.

Ayer, luego de darse a conocer el resultado de la encuesta sobre el aeropuerto que definió la cancelación del proyecto de Texcoco, el precio del dólar repuntó 38 centavos.

La divisa cotizaba en 19.73 pesos al mayoreo en negociaciones internacionales, un aumento de 38 centavos con relación al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

De acuerdo con un reporte de la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, los factores que pegaron al peso durante la semana pasado fueron el regreso de la aversión al riesgo en los mercados de capitales a nivel global y la cautela de los inversionistas en México respecto al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que inicia el 1 de diciembre.

A nivel global el peso fue golpeado en particular por la caída del rand sudafricano debido a que Sudáfrica pueda perder su grado de inversión.

Y en lo local, señala el reporte, la incertidumbre fue generada por la consulta ciudadana sobre el aeropuerto realizada a petición de López Obrador.

Antes de conocer el resultado de a consulta Siller anticipó que, si la opción ganadora era cancelar la obra de Texcoco, el dólar al mayoreo podría subir hasta 19.70 pesos.

Fuente: Proceso

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios