Nacional
Tendencia

Dos jueces liberan a implicados en masacre de comuneros en Oaxaca; piden cesarlos por “corrupción”

La legisladora Elisa Zepeda Lagunas denunció que los responsables de la impartición de justicia actúan con sesgo.

Por presunta corrupción, dos jueces del Tribunal Superior de Justicia permitieron la libertad de los implicados en la masacre de comuneros en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Ahora, tras este hecho, la presidenta de la Comisión de Administración de Justicia de la Legislatura Local exigió el cese de los mismos.

A 7 años de los acontecimientos donde fueron asesinados Manuel Zepeda Lagunas, Gustavo Estrada y otras cuatro víctimas por el conflicto registrado en esta comunidad, víctimas directas e indirectas del hecho han denunciado diversas inconsistencias en el caso.

Por ello, la legisladora Elisa Zepeda Lagunas denunció que los responsables de la impartición de justicia actúan con sesgo, tras corromperse.

Expuso que no ha existido un debido proceso para las personas afectadas, ni se han garantizado las medidas de protección y ayuda para los afectados, quienes aún son objeto de agresiones e intimidaciones.

Jueces con sesgo

De acuerdo con información de Milenio, ante la situación Zepeda Lagunas declaró:

“Se pretende descolocar las muertes, las agresiones, y los daños, se han hecho oídos sordos a las exigencias de justicia de cada una de las víctimas, hasta este momento no existe garantía de no repetición”.

Además reveló una serie de negligencias e irregularidades en el caso, la principal:

“La mala actuación del juez mixto de primera instancia, quien sin sustancia jurídica y violando el debido proceso y horas antes de irse de vacaciones, ordenó la liberación de un implicado en la masacre de nombre Miguel P.B, en 2019”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.