Local

Diputados se deben al Pueblo, no al Gobernador: Gricelda Valencia de la Mora

«Los diputados no han entendido que se deben al pueblo no al gobernador», señaló la Senadora por Morena, Gricelda Valencia de Mora, luego de que fueran aprobadas las actas de las sesiones 11 y 12 del Congreso del Estado, en las que fue votada a favor la deuda por 740 millones de pesos al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Y es que, de acuerdo a la representante de Colima en la Cámara Alta, «en 2018 el pueblo de Colima eligió como sus representantes a los diputados locales, cuyo deber es velar por los intereses de la ciudadanía y el no someterse».

Por ello, dijo, «es lamentable que los diputados que se deben al pueblo, se sometan a los intereses del gobernador del estado de Colima al manipular las actas de las sesiones 11 y 12 del Congreso del Estado, en las que se omiten las violaciones a los derechos político electorales y los actos de violencia que sufrieron los diputados que se opusieron a la aprobación la deuda de 740 millones de pesos».

Gricelda Valencia aseguró que el Gobierno del Estado presenta «nulos resultados en materia de seguridad, salud y en el manejo de los recursos públicos, un gobierno que evidentemente ha sido referente nacional, no por sus alcances en beneficio de la sociedad sino por sus malas prácticas».

«Hemos visto como se ha derrochado y mal gastado los recursos públicos del estado en detrimento del patrimonio de los colimenses», denunció.

Para la Senadora Gricelda Valencia «hay asuntos que han permanecido en el tintero y no se ha dado respuesta» y lamentó «el hecho de que Colima destaque deshonrosamente en los primeros lugares de inseguridad».

«Al gobernador parece no preocuparle y se interesa más por la aprobación del préstamo cuyos recursos están destinados a fines políticos», denunció.

Ayer, la mayoría de diputados integrada por el bloque del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde, la fracción de independientes «Juntos por Colima» y dos diputados del Partido del Trabajo: Carlos César Farías y Ana Sánchez Landa, aprobaron las actas de las sesiones 11 y 12 sin incluir en el cuerpo de las mismas los fundamentos para justificar la presencia de la policía estatal antimotines, el bloqueo al uso de la voz de diputadas y diputados locales que se opusieron a la deuda y el cambio de la Mesa Directiva del Congreso.

En ese contexto, la Senadora Gricelda Valencia sostuvo que «al manipular las actas del Congreso, hemos llegado al punto donde la ficción se convirtió en realidad al puro estilo del poder por el poder».

«¿Cuál es el afán del gobernador de meter las manos al Congreso local?, es evidente que se movieron voluntades, pero esas voluntades atentan contra los derechos del pueblo», refirió.

Como Senadora de la República y representante de los colimenses, Gricelda Valencia reiteró su «firme apoyo a la ciudadanía» y adelantó que velará por el cumplimiento de la legalidad y justicia social.

«A los diputados que presentaron las denuncias los aliento a que continúen levantando la voz y hagan valer sus derechos, luchemos juntos y hasta las ultimas consecuencias; no más traición al pueblo de Colima», remató.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.