Local

Diputados que aprobaron deuda a largo plazo formaron un «pacto de impunidad»: Vladimir Parra

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, se pronunció en contra de la adquisición de la deuda a largo plazo por el Gobierno del Estado.

En este sentido, recordó que sus compañeros de bancada y del Partido del Trabajo, entregaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además -dijo- también recurrieron a otros recursos legales en  Fiscalía Anticorrupción, en Derechos Humanos; así como una demanda para promover un juicio de protección de derechos político-electorales al Tribunal Electoral .

El legislador morenista, aseguró que en caso de que prosperara el proceso para la adquisición de crédito por 740 millones de pesos,  no va utilizarse para hacer frente a las necesidades de la pandemia por Covid-19, específicamente sobre el tema de la reconversión hospitalaria; toda vez que este recurso se entregaría hasta el 2021.

«Compañeros  que aprobaron la deuda decían aquí en tribuna que en esta administración se ha dejado la mayor deuda con 600 millones de pesos en salud».

Sostuvo que Colima ha recibido más participaciones federales, eso se puede comprobar en las Cuentas Públicas que el Gobierno del Estado presenta, » ¿por qué se está mintiendo a la gente de una deuda inmoral que no era necesaria? y vamos a seguir pagando los colimenses por más de 20 años».

Manifestó que  durante la sesión virtual en la que 15 diputados aprobaron el endeudamiento,   no se revisaron las observaciones al C5i en Osafig y señaló que en este decreto 286 hay muchas inconsistencias,

Es una vergüenza que hayan aprobado  una deuda ilegítima al gobernador, argumentando que están a favor de  la seguridad, pero que no hayan revisado la política de seguridad del Gobierno del Estado (…)  No ha habido seguimiento, estabilidad, no se han dado los recursos a tiempo en los municipios».

En este sentido, criticó que en lo que va de la administración peraltista , hayan habido más de 5 personas al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, mencionó que el proyecto del C5 ya contaba con un presupuesto anteriormente, y  se pida un préstamo a unos meses de concluir el sexenio de José Ignacio Peralta.

«Es una lastima que digan algunos que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que con sus actos traiciones tanto a la gente como al presidente», dijo sobre los legisladores que llegaron a sus cargos de elección con la coalición Juntos Haremos Historia, que el pasado 7 de julio avalaron la deuda .

Añadió  que la maestra Isela Uribe Alvarado, consejera del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, envió un oficio al Poder Legislativo para  que hubiera debate Parlamentario y se informara a la población.

Criticó que se utiliza a elementos de la Policía Estatal para prestar servicios de seguridad a empresas privadas » ya se ha demostrado y no hay castigo por ello».
 
Parra Barragán, sostuvo que los 15 diputados y diputadas que votaron a favor del endeudamiento fueron «complices de los malos manejos».
 
«Un fracaso total en las finanzas públicas del Gobierno del Estado», sentenció.

 

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.