Local
Tendencia

Diputados de Morena a favor de la reducción de regidores y diputados

El coordinador de la bancada, Vladimir Parra, afirmó que el Estado de Colima está sobrerrepresentado, ya que es la entidad federativa con el mayor número de diputados en relación con el número de su población, por lo que esta demanda social es viable y tiene sustento en la entidad.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, el Diputado Vladimir Parra Barragán, expresó que su fracción se pronunciará a favor de la reducción de diputados y regidores en Colima.

Agregó que están conscientes de que la reducción de diputados es una demanda muy sentida entre la población y como representantes populares tienen que responder a lo que la ciudadanía solicita, ya que en las últimas elecciones se mostró que la gente pide un cambio en la forma de hacer política.

Resaltó que el Estado de Colima está sobrerrepresentado, ya que es la entidad federativa con el mayor número de diputados en relación con el número de su población, por lo que esta demanda social es viable y tiene sustento en la entidad.

Por otro lado, Parra Barragán aseguró que estar a favor de esta iniciativa es sinónimo de congruencia con los principios de austeridad republicana que tanto ha hecho hincapié el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También comentó que están abiertos a las diferentes propuestas de reducción, ya que pudieran ser la reducción de distritos y plurinominales o también otros mecanismos que garanticen la participación de las minorías.

Así mismo, expuso que en caso de que en el futuro se presentaran pandemias como la que se está viviendo, la reducción de regidores y diputados ayudaría a contar con más recursos para apoyar la economía del Estado.

Recordemos que el lunes pasado el Diputado Arturo García Arias, Presidente la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, inició las mesas de trabajo para una nueva reforma electoral, en la que el tema a destacar es la reducción de diputados y regidores, iniciativa propuesta por una legisladora de la bancada de Morena



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.