Local

DIF Estatal atiende a menores con familias que sufren de adicciones

La adicción de drogas ha incrementado al grado de que hay situaciones en el que en una familia ambos padres padecen consumen enervantes y con ello descuidan la atención de sus hijos, informó la directora General del Sistema Estatal del DIF, Marina Alfaro de Anda.

«Papá y mamá se ven inmiscuidos en estos problemas sociales y por los tanto no hay familiar que quede a cargo de los niños. Además implementamos un programa para que ellos puedan iniciar un proceso de aprendizaje para ser padres y poder hacerse responsable de sus hijos». expresó Alfaro de Anda.

Por otro lado, la funcionaria destacó que no se tiene proyectada la construcción de un nuevo albergue para menores en la entidad, pero que los ya establecidos están siendo mejorados tanto en la parte física de las instalaciones como en la parte funcional.

Abundó que se están generando sistemas digitales para generar expedientes electrónicos, con el propósito de dar certidumbre a los menores y, de así requerirlo; pueda ser  revisado por las dependencias correspondientes como la Procuraduría de Defensa del Menor, entre otras.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios