Local

¿Cuál es la prisa?: Ana Karen señala a Memo Toscano y Julio Anguiano por no esperar resultados de auditorías a Gobierno del Estado

La diputada local, Ana Karen Hernández Aceves reiteró la ilegalidad del procedimiento legislativo llevado a cabo la semana pasada en el que se aprobó el dictamen a favor de la solicitud de deuda pública por 750 millones de pesos.

Recordó que  los diputados Julio Anguiano y Guillermo Toscano, miembros de Morena, actuaron  en conjunto con Rogelio Rueda  en este acto que calificó como  «lamentable».

Recordó que dictaminar la solicitud de endeudamiento no estaba en el orden del día de la sesión celebrada el viernes y sábado pasado por la Comisión de Hacienda. Sólo se había integrado al orden del día el análisis,

Ustedes tres deben estar conscientes y enfrentar las consecuencias jurídicas por esta marrullería legislativa, por este atropello», enfatizó.

Respecto a los comentarios vertidos este domingo por el diputado local por Villa de Alvárez, donde acusó que fue objeto de violencia política  en redes sociales y que lo han amenzado por favorecer la solicitud de empréstito; señaló que es una muestra del descontento de los simpatizantes de Morena.

No es violencia política lo que reciben por parte del pueblo. Es la voz y el juicio de aquellas y aquellos que votaron por ustedes porque creyeron en los principios de la Cuarta Transformación, este movimiento que vivimos y que queremos se asiente también en Colima.»

Añadió que «en sus videos llenos de excusas, falsedades y victimizaciones, también deberían explicarle al Pueblo por qué no quisieron escuchar la voz de expertos en materia fiscal y presupuestal.

Hernández Aceves cuestionó la «prisa por aceptar la solicitud de endeudamiento, toda vez que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental aún se encuentra en proceso de investigación sobre el crédito de 410 millones ya aprobado al Gobierno Estatal en el año 2018 por la anterior Legislatura y en el que ya se incluían 150 millones de pesos para la construcción del C5i.

¿Cuál es la prisa? ¿Quién los presiona? ¿Con qué los presionan? ¿O qué les ofrecieron o les dieron a cambio de sus acciones en el Congreso?, aseveró la diputada.

 

 

 

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.