Local
Tendencia

Coordinadores del PRI, PAN, PT, Nueva Alianza y MC intentan «asalto» a la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso

Esta tarde, en sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, los coordinadores de las fracciones del PAN, Fernando Antero; del PRI, Rogelio Rueda; del PT, Carlos César Farías y las diputadas únicas de Nueva Alianza, Rosalva Farías y de Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olvera, pretendieron nombrar de manera ilegal a un nuevo presidente de esa comisión, presidida actualmente por el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán.

Durante la sesión, a propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Antero, se pretendió hacer un cambio de la presidencia de la Comisión Gobierno Interno, misma que estuvo secundada por PRI, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano.

En el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legisaltivo del Estado de Colima, se establece claramente dicha Comisión de Gobierno Interno será instalada en la Primera Sesión Ordinaria y durará en su ejercicio todo el periodo constitucional de la Legislatura.

Sin embargo, la propuesta del Dip. Fernando Antero del PAN, carente de legalidad, pretendió iniciar una votación para hacer el cambio de la presidencia de la comisión.

Esta propuesta fue secundada por el Dip. Carlos César Farías, coordinador de la bancada del PT, sin consultar con sus diputados, ni con la dirigencia estatal y nacional de su partido, pretendió respaldar la propuesta del panista Antero Valle.

La sesión fue clausurada conforme el orden del día, y no fue votada la propuesta del coordinador de la fracción del PAN, al no apegarse a la Ley Orgánica del propio poder Legislativo. Por tanto, el Dip. Vladimir Parra continúa la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.