Local

Contratación de créditos en gobiernos estatales son «guardaditos» para financiar elecciones del 2021: Senadora Ana Lilia Rivera

La Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado, manifestó su desaprobación ante la contratación de deudas por parte de los gobiernos estatales.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado,  Ana Lilia Rivera, difundió un video en sus redes sociales para denunciar que algunos mandatarios estatales iniciaron trámites para la contratación de empréstitos  que endeudarían las arcas de sus entidades.

Al respecto, manifestó que  dichos gobernadores están optando por acceder a créditos bancarios  con el argumento de contrarrestar la crisis sanitaria y económica por la contigencia del Covid-19, «estamos hablando de cantidades de muchos millones de pesos».

Sin embargo, sostuvo que esto sólo es un pretexto para adquirir financiamiento para las campañas políticas del 2021; pues si bien,  la pandemia ha golpeado las  economía de las familias mexicanas, las administraciones estatales  pueden hacer  «un ejercicio auténtico de austeridad» al reducir gastos superfluos  y de esta manera, subsanar las necesidades de la entidad.

» De manera cínica e irresponsable  pretenden llenarse los bolsillos y hacer guarditos para las campañas políticas del año entrante», sentenció la senadora.

En este sentido, indicó que podrían hacer reajustes presupuestales destinados para la comunicación social, contratación de asesores, gastos de telefonía celular, gasolina entre otros rubros  de los cuáles se puede prescindir.

La senadora por Tlaxcala, insistió que se deben denunciar estos intentos por endeudar a las entidades del país que ocasionaría un problema «de enormes proporciones»  .

Recordó que  fuera de resolver una problemática, un crédito significa un daño a la estabilidad financiera, citando como ejemplo aTamaulipas,  Coahuila, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, estados que fueron perjudicados en el pasado por esta práctica en la que endeudaron a sus estados,

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.