Nacional
Tendencia

Continúa proceso de venta y rifa de avión presidencial, pese a anticipo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que el proceso para vender el avión presidencial continúa, pese a ya contar con el anticipo de un potencial comprador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo explicó que se cuenta con dos ofertas por el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, aunque ninguna es de carácter definitivo.

Explicó que uno de los interesados planteó pagar la mitad del precio de la aeronave con equipo médico, certificado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y la parte restante en efectivo.

Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresa, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo.

El mandatario presentó también dos videos, uno sobre el aterrizaje del avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro con las características y lujos de éste.

Desde Palacio Nacional invitó ala población a que sigan participando en la rifa de la Lotería Nacional con motivo del avión presidencial, pues lo recaudado será destinado a mejorar los hospitales públicos.

De acuerdo con el último reporte, del sorteo se han vendido el 22.58 por ciento de los cachitos disponibles. Esto equivale a la venta de un millón 355 cachitos, de los 6 millones previsto, por un valor de 677.5 millones de pesos.

El presidente destacó que gracias a que la construcción del nuevo aeropuerto se trasladó a Santa Lucía, no habrá necesidad de desmantelar el hangar presidencial del AICM, como sí hubiera ocurrido de continuar con la obra en Texcoco.

Luego de 597 días en San Bernardino, California, el TP-01 “José María Morelos y Pavón” regresó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México para continuar con el proceso de venta.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.