Local
Tendencia

Congreso exhorta al Gobernador a que reinstale a los trabajadores despedidos durante la pandemia del Coronavirus

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, a que reinstale a los y las trabajadoras despedidos del Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado durante la pandemia del Coronavirus.

La Diputada Araceli García Muro presentó el exhorto a nombre de los Grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo, quien dijo que el despido de los trabajadores del Sindicato Independiente fue injustificado, poniéndolos en una situación vulnerable.

Además también hicieron un llamado al Secretario de Administración y Gestión Pública, ya que los trabajadores que se encuentra reclamando, de manera legítima, la basificación por contar con una antigüedad mayor a los seis años.

La legisladora expuso que se tiene el conocimiento que los días 3 y 6 de abril los trabajadores fueron citados para coaccionarlos a desistirse de la demanda para reclamar su base como lo marca la Ley Burocrática Local, ya que con 6 meses en el puesto sin haber sido removidos son candidatos a tener un puesto fijo.

Por lo que hizo hincapié en que el Poder Legislativo Local debe garantizar la justicia laboral de los trabajadores, sin importar que sean de la burocracia local o de la iniciativa privada, la existencia de una pandemia o el cierre temporal de algunos establecimientos mercantiles al público en general, no es justificante para prescindir del capital humano.

Así mismo le reclamaron al titular del Poder Ejecutivo su contradicción y solidaridad, ya que por un lado mantiene la ayuda alimentaria, pero por otro coacciona a trabajadores a renunciar a su fuente de trabajo.

García Muro finalizó diciendo que el Gobierno de México ha enfrentado la pandemia del Covid-19 de la mejor manera, actuando con diligencia, por lo que en Colima debemos ser conscientes y sensibles al clamor de la población trabajadora

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios