Local

Condena CEN de Morena agresiones a diputados de la 4T en Colima

A través de redes sociales, diversos actores políticos mostraron su solidaridad a los diputados Vladimir Parra Barragán, Ana Karen Hernández, Blanca Livier Rodríguez, Claudia Gabriela Aguirre y Araceli García Muro; quienes resultaron agredidos a las afueras del FSTSE donde se llevó a cabo la sesión de aprobación para el endeudamiento a largo plazo solicitado por el gobierno estatal.

En una publicación en Twitter, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, responsabilizó al Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, por las agresiones hacia los diputados de la 4T en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que este martes 7 de julio, 15 diputados votaron a favor de la iniciativa para la contratación de un crédito bancario por 750 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Por otro lado, la senadora Citlalli Hernández, denunció que los legisladores locales «fueron golpeados por la policía de @nachoperaltacol por manifestarse contra la adquisición de deuda».

Refirió que fue una sesión ilegítima y mostró su apoyo «no están solos», les dijo.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, manifestó su descontento ante «el atentado contra la libertad e integridad» de dichos representantes populares.

En este sentido, acusó a los integrantes de las bancadas del PRI, PAN, MC, PVEM y Panal por su incapacidad para lograr consensos y «llegar a límites indescriptibles».

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios