Nacional
Tendencia

Compra de Deer Park es parte del plan de la 4T para recuperar la soberanía energética; “la política de fortalecimiento de Pemex va en la dirección correcta”

La compra del 50% de las acciones de Shell en la refinería de Deer Park ayudará a lograr la autosuficiencia energética.

La decisión de la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, es parte del plan de rescate del Gobierno de México de la soberanía energética. Así lo dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). Quien dijo que la compra del 50 por ciento de las acciones de Shell en la refinería de Deer Park ayudará a lograr la autosuficiencia energética.

De acuerdo con cifras oficiales, en los próximos 30 años se incrementará la demanda de combustibles fósiles en el mundo. Si bien algunos países de Europa y Estados Unidos reducirán su consumo de estos combustibles. En economías emergentes, como China, India y la región latinoamericana, incrementará su producción.

“La adquisición del 50.005 por ciento de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante. Para el cumplimento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el Presidente de la República. Tomando la operación de la refinería de Deer Park permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, dijo.

Además, de acuerdo con las estadísticas del Gobierno de México, la política de fortalecimiento de Pemex para el abasto de combustibles va en la dirección correcta.

“El cambio de paradigma de la actual administrador está siendo exitoso. Las estadísticas muestran que la política de fortalecimiento de Pemex para el abasto de combustibles en el país va en la dirección correcta”, expuso.

Pemex compra Deer Park

El pasado 24 de mayo, contando con la aprobación del presidente de la República. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó comprar a Shell Oil Company el 50.005 por ciento de su participación accionaria de la refinería de Deer Park. De la que Pemex poseía ya el 49.995 por ciento de las acciones.

En 1993 Pemex se asoció con Shell para adquirir la refinería de Deer Park ubicada de Texas. Llevando acciones necesarias para incrementar su capacidad de procesar crudo pesado.

Entre 1995 y 2001 se agregó a la refinería una planta de coquización con capacidad para 90 mil barriles por día.

La refinería Deer Park cuenta con capacidad de producir más de 340 mil barriles diarios.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.