Internacional
Tendencia

Científicos de Canadá descubren que marihuana podría evitar que el coronavirus entre al cuerpo

El virus SARS-CoV-2 requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual se encuentra en órganos como los riñones y tracto intestinal; la producción de esta enzima es inhibida con mariguana

Investigadores de Canadá han publicado algunos resultados de un estudio que realizaron, donde de forma preliminar afirman que el cannabis impide que la COVID-19 entre al cuerpo de las personas.

Dicho descubrimiento inicial fue publicado en la plataforma Preprints.org, donde se suben documentos que aún no han sido verificados por otros expertos en diversos ramos.

El virus SARS-CoV-2 requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual se encuentra en órganos como los riñones y tracto intestinal, y algunas de las variedades de la marihuana, se ha comprobado, limitan la creación de dicha mucosa.

“Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, afirmó el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio.

En varias naciones del mundo, la marihuana ha sido aprobada para su uso recreativo, siendo el tetrahiudrocannabinol el químico que causa los conocidos efectos de la droga, sin embargo los científicos se han enfocado en las raíces de algunas especies de sativa, la cual tiene propiedades anti inflamatorias.

Hasta el momento el equipo de expertos ha localizado un total de 13 variedades de sativas las cuales podrían ayudar a evitar la entrada del coronavirus a los humanos, sin embargo las investigaciones continúan.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.