Local

Change.org posiciona a Felipe Calderón como el político mexicano con más solicitudes para llevar a juicio político

El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es señalado como Change Org   como el político mexicano con  mayor número de connacionales a favor de que sea llevado a juicio político.

De acuerdo a una  entrevista del portal Sin Embargo, el director general de esta plataforma digital , Alberto Herrera Según indicó el directivo, las peticiones en contra Calderón son un reflejo del estado de ánimo de una sociedad inconforme con diversos aspectos que vinculan al ex presidente y que evidencian que sí existe una demanda social para que se lleve a cabo el juicio a los expresidentes.

“Cuando hay un llamado consistente y repetitivo del Presidente [Andrés Manuel López Obrador] en el sentido de que no se van a juzgar expresidentes, salvo que la gente lo solicite, por supuesto que a mi me parece que Change.org es una gran muestra, posiblemente la más formidable en este momento que expresa el sentir de la gente, en el sentido de que los expresidentes sí deben ser juzgados, o por los menos en el caso de Felipe Calderón, que es el que ha tenido mayor mención en la plataforma”, afirmó el director de Change.org.

El jueves, el Presidente López Obrador reiteró desde Palacio Nacional que depende de los mexicanos que se lleve a juicio al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y para esto reiteró que el proceso planteado desde el inicio de su Gobierno sigue en pie: mediante consulta pública.

“El pueblo manda, es en mi caso mandar obedeciendo, que la gente opine, que se lleve a cabo una consulta [pública] y que todos participen, que hay que reunir firmas”, respondió el Presidente respecto a si no existen ya suficientes pruebas para iniciar el proceso legal contra Calderón.

SEÑALAMIENTOS CONTRA CALDERÓN

López Obrador cuestionó en la misma conferencia a Calderón si tenía conocimiento de la operación Rápido y Furioso llevada a cabo por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. El programa consistió en distribuir armas en territorio mexicano para rastrear a integrantes de cárteles de la droga.

Felipe Calderón respondió horas más tarde a través de una serie de tuits que no tenía conocimiento de esta operación que generó numerosos asesinatos, entre ellos el del norteamiericano Brian Terry, agente de la patrulla fronteriza de EU.

El viernes, López Obrador solicitó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón que envíe al gobierno estadounidense una nota diplomática en donde aclare si el proyecto fue llevado a cabo de manera unilateral por las autoridades estadounidense o se llevó en conjunto con México.

Fuente: Sin Embargo

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.