Local

Cambia Ayuntamiento de Manzanillo más de mil juguetes bélicos por educativos y recreativos

• Invita Griselda Martínez a los “Reyes Magos” a regalar juguetes que fomenten la paz, la sana convivencia y no la violencia.

 

* Más de 800 niñas y niños fueron beneficiados.

En el marco de la 2ª Jornada del Cambalache Infantil por la Paz 2019, la Dirección de Prevención del Delito emprendió diversos recorridos y módulos en comunidades y colonas de Manzanillo, para intercambiar juguetes bélicos por juguetes lúdicos y recreativos.

Isamar Ramírez Rodríguez, directora de la dependencia municipal, destacó que durante la jornada fueron recogidas 1,019 réplicas de juguetes promotores de violencia como: pistolas, rifles, resorteras, cuchillos, espadas, arcos y flechas; mismos que fueron intercambiados por rompecabezas, balones, muñecas, juegos de destreza, boliches, cubos y juegos para armar. Fueron beneficiados un total de 809 niños y niñas de comunidades y colonias del municipio.

Explicó que la jornada tuvo una excelente respuesta por parte de los padres de familia quienes acompañaron a sus hijos a los módulos de canje, comprometiéndose a regalar en el futuro, juguetes que promuevan y fomenten la armonía entre los niños.

Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal, invita a los Reyes Magos a regalar sólo juguetes que fomenten la paz y la sana convivencia, también recomienda a los padres de familia a inculcar buenos valores el seno del hogar para lograr la anhelada paz y disminuir los índices de acciones violentas. La alcaldesa recordó que las primeras etapas de los niños son determinantes para su formación, por ello la importancia de que desarrollen su imaginación y habilidades con juegos y juguetes recreativos no violentos.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.