Local

Calificación crediticia del estado subió 11 niveles

La calificación crediticia del gobierno del estado ha subido 11 niveles desde el inicio de la presente administración, gracias a las buenas prácticas financieras, a una generación positiva de ahorro interno, así como al fortalecimiento de los indicadores financieros y sostenibilidad de la deuda, derivado del refinanciamiento de dos créditos, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) explicó que las calificaciones de riesgo crediticio del Estado han evolucionado desde  C, CC, CCC, B-, B, B+, BB-, BB, BB+, BBB- y BBB+.

En ese sentido, Noriega García recordó, que en la pasada administración, se bajó el nivel de calificación hasta default restringido, por lo que gracias a un desempeño presupuestal adecuado, observado en balances superavitarios en los últimos tres años, ha logrado progresivamente mejorar las calificaciones crediticias de estado, de acuerdo a las agencias calificadoras HR Rating´s y Fitch Rating´s.

El funcionario estatal precisó que esta mejora en las calificaciones crediticias permitió refinanciar dos créditos a largo plazo, lo que a su vez permitirá dejar de pagar 240 millones de pesos de intereses a los bancos durante la vigencia de los financiamientos.

Expuso que actualmente la calificación crediticia del gobierno estatal es de Triple B más, lo que acredita el buen trabajo en materia de finanzas públicas del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, dando así mayor certidumbre de pago y generando mejores condiciones a la  inversión pública al estado.

Finalmente, Noriega García explicó que la mejora crediticia permitirá acceder a tasas de interés más bajas y, por lo tanto, con un menor costo de endeudamiento para los colimenses.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.