Nacional
Tendencia

Calderón recibió soborno de 20 mdd del narco; también sabe muy bien quién es García Luna aunque lo niegue: Lemus Barajas

"Calderón en un farsante": Jesús Lemus Barajas

El periodista Jesús Lemus Barajas afirmó que el expresidente Felipe Calderón recibió un soborno de 20 millones de dólares por parte de miembros del narcotráfico, para que Genaro García Luna estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El escritor, preso por tres años en el penal de Puente Grande, compartió en entrevista con La Octava que el mismo Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, fue quien le contó este detalle.

Adicionalmente detalló que el narcotraficante le contó en prisión que sobornó, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, a Calderón.

Además, pronosticó que el testimonio del narcotraficante, detenido en septiembre de 2010 en Puebla, es una de las piezas clave para “hundir” a García Luna en Estados Unidos, quien se encuentra detenido y en proceso judicial por estar acusado de vínculos con el narco.

Finalmente, el periodista explicó que Felipe Calderón no solo recibió el soborno del narco, sino que sabía quién era García Luna, pese a que el expresidente niega tener conocimiento de sus actos cuando era parte de los servidores de su sexenio.

“Es un farsante… claro que sabía, sino por qué recibió los 20 millones de dólares del cártel”.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios