Local

Ayuntamiento de Tecomán invita a tramitar permisos para poda de árboles

El Ayuntamiento de Tecomán, a través de la jefatura de Ecología, invita a las y los tecomenses a no podar o derribar árboles sin previa dictaminación, además de abstenerse de dejar ramas en lugares públicos, para evitar sanciones y contribuir a una ciudad más limpia.

El Jefe del Departamento de Ecología, Héctor Gerardo Navarro Franco, indicó que por instrucciones del alcalde Elías Lozano, hay un trabajo coordinado entre dependencias municipales para contribuir al embellecimiento de la ciudad y al cuidado del medioambiente.

De acuerdo a al Art. 91, 92, 93, 94 y 95 del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Tecomán, “está prohibido el derribar o podar arboles sin el permiso correspondiente, así como dejar las ramas producto de las podas en lugares públicos; cabe señalar que los árboles que se poden o se derriben en los predios particulares o frente a ellos, es obligación de los propietarios retirar las ramas y llevarlos hasta los lugares autorizados, como es el relleno sanitario y el predio anexo al Rancho Martell”, expuso el funcionario.

Es importante señalar que, al día de hoy, se han impuesto 23 multas por estos conceptos y se han remitido a la Dirección de Seguridad Pública a tres personas. También, cabe destacar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales solo recogerá las ramas generadas en parques, jardines y camellones, añadió Navarro Franco.

Si no se acataran los lineamientos, o si se sorprende a las personas tirando desechos de ramas o basura de cualquier tipo en lotes baldíos, a las orillas de la ciudad, o sobre los libramientos, serán acreedores a multas que van desde 5 UMAs ($434.40) hasta 100 UMAs ($8,644.00) o 35 horas de arresto y trabajo comunitario.

Finalmente, Héctor Gerardo Navarro Franco hizo una atenta invitación a los ciudadanos a que se acerquen a este departamento, en la Dirección de Desarrollo Urbano, en planta baja de la presidencia municipal, donde podrán iniciar proceso de dictaminación y se les otorgue un permiso para poda y derribo de árbol.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.