Local

Avanza promoción del Programa Sembrando Vida

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que hasta el momento se ha visitado poco más del 80 por ciento de los ejidos de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Colima, Ixtlahuacán, Tecomán y Minatitlán, con el propósito de realizar asambleas informativas para explicar a campesinas y campesinos en qué consiste el programa Sembrando Vida, mismo que dará inicio el próximo año en esos municipios de la entidad.

Explicó que en el estado de Colima serán incorporadas 12 mil 500 hectáreas al programa, cantidad que se obtendrá con la participación de 5 mil sembradoras y sembradores que trabajarán, de manera individual, en 2.5 hectáreas de tierra de su propiedad, ya sea que se trate de potrero o acahual bajo, esté ociosa o abandonada, o se destine para la siembra de milpa.

Indira Vizcaíno indicó que un requisito más para ingresar al programa, es que la persona beneficiaria esté por debajo de la línea de bienestar, pues la prioridad es que además de promover la plantación de Milpa Regenerativa y Sistemas Agroforestales, se garantice el consumo familiar de alimentos en el corto y mediano y largo plazos, y con ello mejore la nutrición de población.

Lo anterior, porque además de apoyar a las y los productores del campo, se pretende que el programa coadyuve en la erradicación de los problemas de malnutrición, rezago social, marginación, pobreza rural y degradación ambiental.

Vizcaíno Silva señaló que personal adscrito al programa se encuentra trabajando en los ejidos de los municipios mencionados, visitando a la población campesina y realizando asambleas informativas para que, posteriormente, las y los interesados soliciten su registro.

La funcionaria federal precisó que Sembrando Vida consiste en entregar apoyo directo a las campesinas y los campesinos para que trabajen sus tierras y tengan empleo permanente. Cada mes, mediante tarjeta, se le hará entrega de 5 mil pesos a cada beneficiario, cantidad de la cual destinarán 500 pesos al ahorro, con el objetivo de que inicien una labor productiva con enfoque de economía social y solidaria.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.