Local

Arranca Semana Nacional de Educación Financiera en Colima

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó el evento de inauguración de la Onceava Semana Nacional de Educación Financiera, cuya finalidad es sensibilizar a jóvenes estudiantes sobre la importancia de contar con una mejor administración de los recursos en los hogares y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

En evento desarrollado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 19, el funcionario estatal señaló que esta jornada de capacitación se centra en la mejor toma de decisiones en temas como el ahorro, la responsabilidad ante préstamos o créditos, la previsión de contingencias con la adquisición de seguros, la buena imagen en el Buró de Crédito, entre otros.

Destacó la cultura de la prevención, en cuestiones financieras, sobre todo en la juventud, en quienes comienzan a adquirir compromisos y deben ser responsables en el manejo, uso y administración del dinero.

Jaime Flores Merlo agradeció la participación en la organización de esta Semana Nacional de Educación Financiera, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las Secretarías de Desarrollo Social; de la Juventud y de Educación; de BANAMEX, así como de la participación de la Universidad de Colima; la Universidad Multitécnica y planteles de educación media superior federales.

En esta semana, se desarrollarán 70 conferencias y talleres en diversos planteles de educación media y superior en el estado.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.