Nacional
Tendencia

Aprobación de AMLO asciende a 63% en febrero; población califica favorablemente manejo de vacunas

Sobre su reunión virtual con Joe Biden, la encuesta revela que 51% de los entrevistados percibe una buena o muy buena relación entre ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa gozando de gran popularidad para las y los mexicanos. De acuerdo con  El Financiero, las opiniones ciudadanas respecto de los esfuerzos del gobierno para vacunar a la población registraron una mejoría en el último mes, al pasar de 39% en enero a 46% en febrero la opinión favorable sobre la compra de vacunas, y de 37 a 46% en cuanto a la administración de las vacunas.

Por el contrario, la opinión desfavorable bajó de 36 a 30 por ciento en la compra y de 37 a 27 por ciento en la administración.

De acuerdo con la encuesta del citado medio, el impacto de la vacunación se ve reflejado en una mejoría en la imagen del Presidente en cuanto a capacidad para dar resultados, que registró un aumento de 37 a 45 por ciento. En contraste, la imagen de honestidad y de liderazgo mostró bajas, de 57 a 52 por ciento lo primero, y de 52 a 46 por ciento lo segundo.

En tanto, respecto a la conversación que tienen programada para hoy el presidente López Obrador y su homólogo norteamericano, Joe Biden, la encuesta revela que 51 por ciento de los entrevistados percibe una buena o muy buena relación entre ambos países, frente a 10 por ciento que cree que es mala o muy mala.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.