Nacional

Aparece nuevo Cártel en Michoacán: CZNG, aliado del Cártel de Jalisco

Sujetos encapuchados y armados anunciaron en Michoacán el surgimiento del Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), supuestamente aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG).

“Este video es para comunicarles el inicio de las operaciones de este nuevo Cártel”, dijo un sujeto rodeado de sus compañeros aparentemente desde algún punto de La Huacana, en Michoacán.

Al principio, el encapuchado manda un saludo a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, y de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad del Gobierno Federal.

“Tomamos la decisión de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que es el grupo con más presencia y dinero que hay actualmente”, dijo el sujeto.

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos. Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”, agregó.

El sujeto aseguró que las autoridades locales forman parte de “su propiedad”. “Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y quemada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, agregó.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.