Nacional
Tendencia

Ancira acusa “violación a sus derechos humanos” al ser exhibido por Presidente en mañaneras

Esto ocurre luego que el empresario salió de prisión tras acordar realizar un pago de 216 millones de dólares, derivado de la venta a sobre precio de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), consideró una “violación a sus derechos humanos” exponerlo en la conferencia mañanera como “beneficiario del régimen”, protegido de Salinas y como empresario que no apoyó su campaña.

Esto ocurre luego que el empresario salió de prisión tras acordar con Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar un pago de 216 millones de dólares, derivado de la venta a sobre precio de la planta Agro Nitrogenados.

De acuerdo con Milenio, esto lo hizo saber a través de un amparo con número de expediente 1014/2020 Ancira asegura que desde que fue detenido, el Presidente ha violado sus derechos humanos y cita una fecha donde esto fue evidente: el 17 de noviembre del 2020.

Dijo que le molestó que considerara que fue beneficiario del régimen de Salinas y sobre que no lo apoyó en el periodo de elecciones.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.