Nacional

AMLO pide a nuevos consejeros del INE no someterse a los partidos ni al gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la elección de los nuevos consejeros del INE realizada por la Cámara de Diputados. Reconoció que la elección fue producto de un acuerdo y que en las democracias también se dan estos procesos. Sin embargo, el mandatario federal les pidió una sola cosa a los nuevos árbitros electorales: no se sometan.

«Yo lo único que les pido a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con la democracia en México», dijo AMLO.

Según el presidente, estamos en un momento en el que se puede dejar establecida la democracia como forma de vida y forma de gobierno y que de una vez por todas se destierre el fraude electoral.

«Que quede para el anecdotario el ratón loco y las urnas embarazadas, y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sea asunto pasado y las nuevas generaciones conozcan eso por los libros porque no ha habido democracia en nuestro país».

El presidente recordó que durante décadas, solo han existido pequeños destellos de democracia y recordó la serie de fraudes electorales cometidos a lo largo del tiempo.

El mandatario dijo que se debe estar comprometidos con la democracia y obligados a hacer respetar la voluntad del pueblo. «Los que fueron nombrados ayer tienen que tener eso presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros y rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia».

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios