Nacional
Tendencia

AMLO mantiene compromiso con adultos mayores: estarán vacunados a finales de marzo

Pese a que por invitación de la ONU y remodelación de la fábrica se modificaron las fechas de entrega de la farmacéutica Pfizer, el compromiso de la 4T se mantiene.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el compromiso de su gobierno por vacunar contra COVID-19 a todos los adultos mayores a finales de marzo,

Pese a que por invitación de la ONU y remodelación de la fábrica se modificaron las fechas de entrega de la farmacéutica Pfizer.

Recordó que la vacunación de ese sector de la población ocurrirá después de que se haya inmunizado al personal médico que labora en hospitales de atención al COVID-19, señaló el mandatario en la conferencia diaria.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que hoy sesionará el Comité Técnico de Vacunación en México integrado por científicos expertos en epidemiología  para analizar las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la periodicidad en la aplicación de las dosis de la vacuna Pfizer.

El funcionario recordó que inicialmente se recomendó que fuera de 21 días, pero posteriormente se ha sugerido la posibilidad de ampliarse a 28 y, recientemente el organismo ha sugerido la posibilidad de que sean 42 días.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.