Nacional

AMLO asegura que inversionistas respetarán resultado de la consulta sobre el NAIM

Al acudir a votar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquiera que sea el resultado en las urnas, va a ser respetado por los empresarios.

Al acudir a votar la mañana de este jueves en la casilla instalada en la explanada de la delegación Tlalpan —a un par de calles de su casa— López Obrador consideró que otros actores «son más papistas que el Papa» porque ni los inversionistas de la terminal aérea de Texcoco se han alarmado tanto como algunos medios de comunicación que, a través sus conductores,  llevan a cabo campañas de miedo en contra de la democracia, como si tuviesen acciones en la inversión  del nuevo aeropuerto, a través de una empresa constructora.

De ellos lo que he sabido, incluso unos me lo han mandado a decir, es que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos, como suele pasar eh, en estos casos, que son más papistas que el Papa, algunos medios, algunos conductores», comentó en entrevista antes de emitir su voto.

El futuro presidente defendió la consulta, descartó que la decisión que se obtenga vaya a poner en riesgo al país y lamentó que sin ningún tipo de fundamento económico se ataque el ejercicio ciudadano en lugar de cuestionar, por ejemplo, lo caro que resulta para el usuario de los aeropuertos en México pagar el impuesto correspondiente.

«¿Saben de cuánto es ese impuesto? De 33 dólares por viaje, 33 dólares; si uno va de la Ciudad de México a Miami paga de impuesto por el servicio del aeropuerto 33 dólares; si uno viaja de Miami a la Ciudad de México, cuesta 3 dólares, ¿por qué le subieron tanto a ese impuesto? No se habla de estos temas, bueno, le subieron porque ése es el dinero que está garantizando las inversiones, por eso también es tan caro el sistema de transporte aéreo en nuestro país» reclamó el líder de la Cuarta Transformación en México.

López Obrador estimó que estos temas también deberían ser abordados de manera seria en el debate público y no sólo en defender intereses creados.

Antes de retirarse, López Obrador invitó a los ciudadanos a manifestarse y participar en la consulta porque es mejor que miles decidan sobre un tema relevante que sólo una persona.

«Todos a votar, todos a decidir libremente, de manera democrática, sin temores, el pueblo no se equivoca o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles de millones que la decisión de un solo hombre, la democracia es el camino a seguir» sentencio.

«Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no, esos están muy nerviosos» expresó al retirarse del lugar con dirección a la casa de transición en la colonia Roma.

Al emitir su voto, López Obrador pidió apagar las cámaras a los medios de comunicación “porque el voto es secreto».

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.